Copa Argentina

Copa Argentina

Diego Martínez:  "En Boca jugas siempre finales"

El DT Xeneize habló en conferencia luego de la victoria de Boca por 3 a 0 a Central Norte de Salta.

Por: Daniel Rodriguez
24 de marzo de 2024

Martínez habló luego de la goleada de Boca por 3-0 sobre Central Norte de Salta en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Único Madre de Ciudades.

Inició la conferencia explicando cómo hicieron para planear este partido: "Lo preparamos como lo hacemos siempre, al no haber empezado el Federal teníamos solo la información de los amistosos. Tratamos de ver como hizo Victor (Riggio) en el partido de Copa Argentina contra Rosario Central del año pasado. Desde esa preparación fue la misma de siempre y esa duda de cómo iban a iniciar si con línea de 5 o con 4-3-2-1 pudimos darle esa información a los muchachos y lo que uno más valora y realmente me deja muy conforme es la seriedad con la que el grupo afrontó este partido, la importancia que le dieron, como salieron a jugar. Termina apareciendo esa diferencia lógica en las categorías pero siempre con un respeto por los muchachos de Central Norte. Contento con el compromiso y como tomaron el partido como una final".

Luego explicó que intenta ir partido a partido sin desmerecer ninguno de sus compromisos: "En Boca jugas siempre finales y son todos partidos importantísimos. Nos hubiese encantado poder estar mucho más cerca del objetivo de poder estar dentro de los cuatro primeros. No lo logramos y buscaremos en esta recta final, con el inicio de la Sudamericana y con toda la cantidad de partidos que se nos vienen, tratar de meternos en ese objetivo que es en el campeonato estar entre los primeros 4 y empezar a hacer una buena fase de Copa Sudamericana, para poder pasar de fase e ir sorteando cada etapa de la competencia que nos toque jugar como en Copa Argentina".


"Para nosotros el partido más importante era el de Central Norte, por eso cuando me preguntaban como lo habíamos planeado es de la misma manera. Para nosotros el partido más importante era este, el de la Copa Argentina. Ahora es descansar y después San Lorenzo, después veremos como iremos a afrontar el de Sudamericana que es tan difícil por el tema de la altura, el viaje, lo que significará esa logística que todavía la estamos armando con el club que es realmente un poco compleja. Y después será Newell's, después será Trinidense y es así. El club al cual representamos te obliga a que cada partido lo pongas con lo mejor que tengas, lo salgas a ganar, dejar bien parada a la institución y eso estamos tratando de hacerlo", completó.

Al finalizar confesó que no siente que se encuentra cerca de encontrar el funcionamiento que desea para el equipo aunque no dudó en resaltar la figura de Cavani: "Cavani siempre juega para el equipo y el equipo juega para el equipo. Todavía creo que nos falta para poder ser ese equipo que imaginamos, nosotros como Cuerpo Técnico intentamos ser un equipo que pueda tener el control y que si ese control lo podemos llevar cerca del arco rival entonces nuestros puntas estarán mucho más cerca de poder convertir. Edi es la jerarquía que él tiene. De lo que más nos gusta es cómo se pone al servicio del equipo, cómo intenta ser siempre el ejemplo y ayudar al equipo desde un lugar muy humilde, más allá de toda su jerarquía y su trayectoria y hoy está recolectando eso que él pregona cada día a día y ojalá lo pueda seguir haciendo, para nosotros es muy importante como equipo tener a uno de nuestros centrodelanteros en el modo que está. La jerarquía no la vamos a descubrir pero todo esto bueno que él tenía por suerte hoy lo está convirtiendo".


Fútbol Femenino

Ganaron las Gladiadoras y siguen con puntaje perfecto

27/04/2024

En el marco de la séptima fecha del Torneo Femenino, Boca derrotó por 2 - 0 a Social Atlético Televisión y de esta manera se mantienen en los más alto de la tabla con puntaje perfecto. leer mas

Fútbol Profesional

Buenas noticias: Cavani se entrenó a la par

27/04/2024

Luego de tener el viernes libre, el plantel de Boca se entrenó de cara al choque de semifinales, que tendrá lugar en Córdoba el próximo martes ante Estudiantes. leer mas